Menú Cerrar
summers
boutique work

Summers

Summers es un edificio de oficinas que fue proyectado a través de un juego preciso de conexiones tangenciales entre las líneas rectas y las curvas para lograr una envoltura que genera la continuidad de los diferentes niveles de la fachada. Su materialización se realizó con paneles de vidrio para regular la captación solar y extender el espacio de las oficinas hacia el exterior, proporcionando un nuevo espacio bioclimático.

Buscamos realzar el valor de la apropiación del lugar. Los individuos ahora pueden definir su propio lugar de trabajo ya sea en el interior ó en el exterior, en el espacio bioclimático.
Para crear sinergia entre los equipos de trabajo, el tráfico vertical central se diseñó como un periscopio. Un paseo arquitectónico coronado con una ventana a la ciudad. Revestido con ladrillos de vidrio, este espacio ofrece luz natural y promueve la interacción y
los encuentros.

Los distintos niveles del edificio se extienden alrededor de este periscopio son plataformas libres de gran flexibilidad. Dos terrazas externas sirven como lugares de inspiración relax e interacción social.

Proyecto: Paula Lavarello + Javier Zas + AS Arquitecture

Desarrollo: Jack Green

Ubicación: Soler al 3700

Superficie: 3.700 m2

Año: 2019

Fotografía: Javier Agustín Rojas


Lamas de vidrio como piel

Las lamas tienen una perfilería de aluminio extruido que acompaña la forma curva del balcón y toma las imperfecciones admisibles del hormigón. Se desarrollaron unas piezas que posibilitan la alineación tanto en planta como en altura. Los anclajes del riel están fijados sobre insertos en el hormigón. Las lamas estaban numeradas en función de su ubicación.

Cada piso tiene independencia para mover las lamas. Todo este conjunto sin parantes verticales permite visuales corridas desde el interior.


la sustentabilidad desde su concepción

Las fachadas curvas de las oficinas Summers resueltas con los paneles de vidrio serigrafiado pivotantes de doble hoja, fueron pensadas para capturar la energía solar creando reflejos y transparencias. Una fachada altamente eficiente conserva la inercia térmica del cemento expuesto y recupera la energía almacenada a través del año.

Un manejo ecológico responsable del doble revestimiento puede filtrar hasta un 74 % de la captación solar reduciendo drásticamente el consumo de energía del edificio. Las terrazas están cubiertas con vegetación que exceden un metro de altura lo que permite retener y reusar el agua de las tormentas. El edificio está en constante metamorfosis siguiendo los ritmos de las estaciones del año y del día.